miércoles, 6 de octubre de 2010

Y se lió........







Hola,

Si antes escribo sobre las tormentas y los huracanes, antes se lía. Si es que calladito estoy mas guapo...
El 20 de septiembre publicaba mi ultima entrada y cuatro días después un tormenta local que no se localizó a tiempo cayo sobre Puerto Principe con rachas de viento de hasta 80-100 km/h según las autoridades.

El resultado, muchas tiendas de campaña y refugios de emergencia (lease, lonas plasticas sobre estructuras de madera) volaron o se dañaron. Desde esa misma tarde y los días siguientes han sido de mucho trabajo intentando reponer el material dañado.

Es muy dificil determinar que ha dañado la tormenta o que lonas y tiendas estan ya deterioradas. La vida util de las tiendas de campaña y las lonas plásticas en un pais como Haití se estima en seis meses, hay muchas que hace ocho que se distribuyeron. Ya están en marcha procesos de redistribución, pero queda tanta gente en los campos que se tradará un tiempo.

La tormenta fue fuerte pero de apenas media hora y desde luego nada que ver con un huracan o tormenta tropical. El mayor problema es que todavía mucha gente no tiene un albergue en condiciones.

Al inicio hay una foto de un campo y uno de los carteles que se hicieron para explicar a la gente como mejorar la seguridad de estos albergues, están escritos en Kreyol. Los que sabeis francés, si lo leis como si fuera castellano, entendereis bastante.

Si quereis mas aqui van varios enlaces:



Pese a que no sea noticia, Haiti sigue necesitando mucha ayuda para que puedan reconstruir su país.


Me despido por hoy que ya es tarde y acabo de ver un Lunni pasar corriendo, asi que los Lunnis y Raúl nos vamos a cama. Espero que Maider tambien se vaya a la cama a la hora que debe, que ya ha empezado el cole !!!!!!

1 comentario:

  1. Los posters me han encantado... creo que voy a decorar la ofi y me van a venir de perlas para una charlita en la uni de Las Palmas :)) Muacka!!!

    ResponderEliminar