martes, 17 de agosto de 2010

Living Base Camp

Hola,

Los últimos días han sido bastante rutinarios, del campamento a la oficina, de la oficina al campamento y los fines de semana escapada a alguna casa de los compañeros que tienen la suerte de vivir en un casita.

Así que os voy a contar la vida en un campamento. La vida es bastante rutinaria. Por motivos de seguridad tenemos que estar en el campamento desde las seis de la tarde hasta las cinco de la mañana del siguiente.

Por las mañanas en el campamento, en el que vivimos mas de 150 personas, es un ir y venir de gente recién despertada camino de las duchas comunitarias. Saludos inaudibles cuando los hay. De ahí al desayuno. Tenemos un buffet que la verdad lo aprovecho poco ya que por mas que se empeño mi madre lo desayunar por la mañanas no es lo mío. Café, zumo y como mucho un Yoghurt. De ahí corriendo que se escapa el coche camino de la oficina. Lo de madrugar nunca se me ha dado bien, aunque cambie de continente.

La oficina esta en la base logística de MINUSTAH (Misión de Naciones Unidas para la estabilización de Haití). Allí me dedico a lo mío bases de datos, actualizar la página web (www.shelterhaiti.org) y esas cosas...

A las doce mas o menos, volvemos a comer. Nuestros compañeros Italianos nos cuidan bien y podemos llevar una dieta equilibrada, tratan de que tengamos variedad pero en Haití y para tantos no es fácil. La fruta por aquí "de verano". Me estoy poniendo las botas de Melón, sandías, piña natural, papaya, .........

Vuelta a la oficina y a las seis al campamento. A partir de las seis y media, hora de cenar esto es como un pueblicito pero con gente de todos continentes, tenemos hasta barrios.
Y ahi las opciones son leer, trabajar ( a veces hasta tarde), juntarte con mas gente a charlar, ver alguna pelicula y los jueves, sabados y domingos abren "el bar". Es decir una nevera con una mesa delante que es atendida por voluntarios entre los "habitantes", así que ya veís en breve me tocara "hacer barra". Hay cosas que no cambiaran nunca, jajajajajajaaja.

De vez en cuando hay "grandes novedades" como la semana pasada que alguien consiguió un Wii y jugamos al "tenis" o "los bolos".

El día que llueve toca ponerse a cubierto!!!!!!!

Os pensaba poner unas fotos, peor esto no me deja. Os las pongo otro día que ya es la hora de cenar.

Mas o menos esto es la vida, así que salvo que salga a hacer diferente, poco más os puedo contar.

Un Saludo desde Haití.

No hay comentarios:

Publicar un comentario