lunes, 7 de noviembre de 2011

Sin no hay tele, no sucede.

Hola,

Esta vez os escribo desde El Salvador. Me vine para aquí para unas semanas con motivo de las Inundaciones. Algunos de vosotros no sabréis nada debido a que esta vez ha pasado desapercibido a nivel de medios.

En los últimos años y debido al cambio climático las inundaciones se están convirtiendo en una constante en este país. Los sucesos de últimos años hicieron que mejorar el sistema de alerta ante estos sucesos y esta vez se evacuó a tiempo a las personas por lo que la pérdida de vidas humanas fue muy baja.

Esto unido a que no hubo imágenes espectaculares como puede ser la ciudad de Bangkok inundada y que ha sido todo Centroamérica afectado nos lleva a una situación en la que el agua ha subido más que tras el paso del huracán Mitch.

Además se han inundado zonas que tradicionalmente no se inundan, con lo que la población de estas zonas no estaban preparadas y los daños son mayores.

Así que estamos con miles de personas con sus casitas dañadas y casi mil sin casa. Y como no sale en la foto no llega dinero y sin plata es difícil trabajar y hacer o reparar viviendas.

Lo peor de las casas dañadas es que se han vuelto muy vulnerables a terremotos e inundaciones y el histórico del país nos dice que suceden.

Tras casi tres semanas seguimos peleando por conseguir plata para poder tener a la gente que se quedo sin casa.

Mientras tanto llueve.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario