sábado, 6 de noviembre de 2010

Un respiro...


Hola,

Hace unos días con los pronosticos en la mano, os contaba la frustación que sentiamos por la llegada del huracan Tomas y el daño potencial que se podía ocasionar.

Las horas previas fueron muy intensas, los diferentes pronosticos apuntaban a que el impacto se reduciría, pero como nunca se sabe como va evolucionar un huracan y mas el tomasito, que ha cambiado de trayectoria y velocidad de forma continua, todo era preocupación.

Por una parte cada vez que realizabamos los estudios de impacto, las cifras potenciales eran muy altas, y dentras de cada numero, es una persona que pierde su casa, o en el caso de las victimas del terremoto, volver otra vez a empezar........

Por otra parte teniamos que proteger las oficinas y los equipos técnicos para que una vez hubiera pasado el huracan, poder trabajar y prestar la asistencia necesaria, cuanto antes.

Además de todo eso, nosotros vivimos en un campamento y nuestro plan de seguridad es adaptar las oficinas como refugio para estar protegidos.

En apenas una mañana las oficinas desmontadas y convertido en un refugio para 20o personas y lo que ha sido mas sopredente en una tarde ya estaban las oficinas operativas.

Ha sido toda una experiencia.

Ayer por la mañana una vez que las observaciones satélite nos inidiacaban que el huracan estaba pasando y el impacto era menor de lo esperado, empezamos a respirar......

Esta vez la suerte se alió con la población haitiana, entre dos grandes masas de nubes con mucha agua había un espacio y justo en ese espacio estaba Haití!!!!!


Las zonas menor incidencia de lluvia y viento, Port au Prince y la zona afectada por la epidemia de Cólera.

Esto no significa que no haya pasado nada, hay zonas inundadas, casas dañadas, población evacuada, pero no pasa de ser una situación que sucede todos los años y que con los recursoso de cada zona, se puede atender.

Han sido unos días de mucho trabajo, estres, emociones y experiencias, pero lo mas importante es que en estos momentos en vez de estar contabilizando Familias damnificadas y necesidades de ayuda para miles de familias, contabilizando stocks para su distribución, estoy escribiendo estas líneas, ya no es necesario por el impacto reducido del huracan.

Para terminar os cuento un secreto, en la mochila junto al ordenador, el dinero y la documentación, en un bolsillo estaba San Fermin........

Un Saludo,


1 comentario:

  1. San Fermin existe!!! Jejeje! Yo también lo he llevado en mis viejes!!!Suerte en lo que queda! un besazo . UXUE

    ResponderEliminar