sábado, 7 de mayo de 2011

Otra aventura

Hola,

Después de un largo silencio, vuelvo otra vez a estar por aquí. Hace ya casi un mes que vine para Jakarta. Se trata de un paseito de menos de tres meses.

Jakarta es una gran ciudad enorme, tan grande que hay autopistas dentro de la ciudad, las avenidas principales que cruzan la ciudad son dobles. esta la autopista en el centro y la avenida "normal" por los laterales. Su trafico es toda una aventura, nunca sabes lo que te va a costar un trayecto. Puede ser de veinte minutos o de hora y media.

LA ciudad es enorme, es un cuadrado de unos 50km x 50 km. Yo me muevo en un pequeño espacio de la ciudad que parece que es cerca, pero de casa a la oficina tengo unos 5km. Estoy cerquita del ecuador, pero en el hemisferio sur. La temperatura es de mas de 30 grados todos los días y al estar tan cerca del ecuador, el sol pega bastante fuerte.

Es una ciudad muy incomoda, ruidosa y en la que no abundan los espacios para pasear, además con el calor que hace, lo que te pide el cuerpo es una sobra o lo que es mejor espacio con aire acondicionado.

Desde que he llegado no he tenido mucho tiempo y todavía no os puedo contar mucho. No es la primera vez que estoy en Indonesia, pero la otra vez estuve en Aché, al norte de sumatra. Aquí todo es muy diferente. Así que poco a poco la voy descubriendo.

Ya he encontrado cosas curiosas, como que también son fanáticos del Fútbol, para las semifinales de la Champions que las retransmitían en directo había gente que se levanto a las 3AM para verlas. Nunca lo entenderé, pero bueno, así son las cosas......

Me despido y espero en breve poder contaros mas cosas.


De momento os dejo la vista desde mi ventana en el piso 25.


1 comentario: